TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO
TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

martes, 3 de junio de 2014

indigena chile: Colabora con la edición de “Descolonizando la Palabra”

Colabora con la edición de "Descolonizando la Palabra"

Pueblos indígenas

Descolonizando la Palabra relata los procesos de creación y crecimiento de los medios de comunicación del Pueblo Mapuche en Puelmapu. Los pueblos originarios 'toman' la palabra, tras años de silenciamientos.

Los "salvajes, los bárbaros", como los designaba Roca, han empezado a defender sus derechos. Y para eso nada mejor que los medios de comunicación. Principalmente los mapuches han fundado emisoras de radio para comunicarse no sólo con sus pueblos sino con todos los sectores de la población argentina. Este libro nos entrega una profusa descripción y evaluación de esos medios. Muchos de ellos ignorados en su existencia por los argentinos que no llevan la sangre originaria. Se trata de una comunicación con "identidad" que ayuda a conocer por fin la esencia viva de esos pueblos, de su cultura, de sus costumbres, de su defensa de la naturaleza (…) La información debe guardar un papel cada vez más importante en el no a la violencia, el no al racismo y el sí a la convivencia pacífica. Porque cada uno de nosotros debe aprender y enseñar de y a su vecino. Este es un libro que piensa en el futuro.

Osvaldo Bayer

Descolonizando la Palabra relata los procesos de creación, formación y crecimiento de los medios de comunicación del Pueblo Mapuche en Puelmapu –actual territorio argentino–. A través de seis casos de experiencias radiales y web de lo que hoy son las provincias argentinas de Río Negro, Chubut y Neuquén, reconstruye e indaga qué significado tiene la comunicación para este pueblo.

Mediante entrevistas a comunicadores, se reflexiona sobre el rol social que cumplen los medios de comunicación dentro de las comunidades y de las poblaciones en donde se sitúan. El libro propone además contribuir a la reflexión sobre la situación del Pueblo Mapuche en Argentina y a analizar el nuevo escenario en el que actualmente los pueblos originarios 'toman' la palabra, tras años de silenciamientos.

Para ayudarnos clickeá en "Quiero colaborar" y el monto elegido. Te registrás, recibís un ticket en tu mail y podés pagar en rapi pago, provincia pagos o con tarjeta de crédito.

Sobre la autora

Florencia Yanniello es periodista y Licenciada en Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata. Es integrante del Colectivo de Periodismo Ambiental Tinta Verde y redactora de la revista Materia Pendiente. Se especializa en temas socioambientales y es colaboradora de medios comunitarios y alternativos, en los que escribe sobre ambiente y pueblos originarios.

florenciayanniello@gmail.com

Ediciones de la Caracola

La Caracola es un Proyecto Ronda.

Una editorial comunitaria que parimos entre amigos para que nuestros relatos sean hermanos y hermanas bajo el mismo techo.

La Caracola es un refugio móvil, abierto.

Un lugar donde compartir las causas que nos movilizan:

Medio Ambiente – Historias y Memorias – Géneros – Derechos Humanos – Economía Social – Educación – Proyectos autogestivos y desde abajo.

Relatos y experiencias de nuestros pueblos, que tejen la historia, el presente y la potencia de lo que está por venir.

Somos comunicadores y comunicadoras en sus más variados lenguajes (escrito, fotográfico, audiovisual y sonoro). Hablamos desde la crónica y poesía, el ensayo, la imagen, el documental.

Nos define ante todo la creencia en la alquimia de las palabras como puentes.

En esa energía suya que nos acerca y encuentra para transformar y transformarnos.

Abrazamos el trabajo colectivo y horizontal. Nuestra fortaleza es el vínculo humano. Por eso apostamos a los cambios en chiquito, a las revoluciones del hacer cotidiano, como semillas de otros horizontes posibles.

En nuestra página vas a encontrar trabajos que publicamos de manera digital, impresa y avances de los que están por salir.

Desde La Caracola entendemos que las obras son de carácter libre, nadie puede estar privado de acceder a ellas por motivos económicos o de licencias privadas como el copyright. Toda producción es, siempre, social y nunca solitaria. Nuestro proceso creador se alimenta de una suma de estímulos y experiencias compartidas. Por esto nos manejamos con Licencias Libres. Eso quiere decir que podés descargar y compartir nuestras obras, citando a sus autores y autoras.

Además podés contactarte con nosotros para encargar libros y proponer puntos de ventas e ideas.

edicionesdelacaracola@hotmail.com

www.edicionesdelacaracola.wordpress.com

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: