TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO
TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

jueves, 6 de marzo de 2014

FELICITAR A RICARDO ARIZTIA, EL MEJOR DIRECTOR DE INDAP EN MUCHOS AÑOS

INDAP DEJO DE SER CAJA PAGADORA DE FAVORES DE LA CONCERTACION

Ministro de Agricultura destaca aumento de cobertura e inversión en la cuenta pública de Indap Araucanía 2014

06 de marzo de 2014

Dentro de los datos más destacables que se dieron a conocer en la instancia, está el aumento en más de un 1000 % de cobertura en el Programa de Desarrollo Territorial Indígena desplegado en la región.

Temuco, 6 de marzo de 2014.- Con la presencia de más de 1.200 pequeños agricultores, el Ministro de Agricultura, Luis Mayol y el Director Nacional del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), Ricardo Ariztía, se dio a conocer todo el trabajo desarrollado por Indap en la región de la Araucanía durante el año 2013. En la instancia se pudo observar el gran avance que han tenido todos los ejes estratégicos de la institución a través de sus programas territoriales, las asesorías técnicas, capacitación, el apoyo a pueblos originarios y modernización de la pequeña agricultura en la región.

Dicho trabajo se ha efectuado a través de dos emblemáticas iniciativas de fomento productivo, como son el Programa de Desarrollo Local (Prodesal) y el constante apoyo de agricultores de los pueblos originarios del Programa de Desarrollo Territorial Indígena. Actualmente la Araucanía trabaja con más de 23.000 familias pertenecientes a pueblos originarios, cifra muy distante a las 2.000 familias con las que se trabajaba el 2009. Hecho que refleja el despliegue territorial y de inversión realizado en los últimos años, sobre todo en la entrega de cobertura a las familias más vulnerables del campo.

En la ocasión, el Ministro Luis Mayol valoró la labor de Indap en el quehacer del mundo agrícola. “En estos 4 años nos jugamos por darle a nuestra agricultura y al mundo rural más oportunidades para mejorar su calidad de vida, para tener en el presente más seguridades y mirar el futuro con más optimismo. Asumimos 25 compromisos con la agricultura y puedo decir con orgullo que hemos cumplido con el 98% de los mismos. Estos compromisos, hoy realidades, han impactado positivamente en la disminución de la pobreza en nuestro campo, nuestro más importante objetivo”, señaló.

En la jornada, el Director Nacional de Indap puso énfasis en los esfuerzos del Ministerio de Agricultura por cambiar el asistencialismo por la competitividad. ´”Nuestra meta es entregar herramientas para que la agricultura pueda salir adelante, enfrentando de igual a igual los exigentes mercados”.

Por su parte, el Director Regional de Indap, Ricardo Mege, señaló que “con hechos concretos podemos decir que La Araucanía ha liderado el proceso de modernización de la pequeña agricultura. Por ejemplo, hoy están trabajando la tierra más de 110 modernos tractores equipados y 1.263 motocultores, maquinarias que vienen a dar un impulso al desarrollo productivo y comercial de las familias más vulnerables de la región“.

En el encuentro se ratificó el compromiso del Ministerio de Agricultura a través de Indap, por seguir entregando tecnología de punta, innovando, cuidando el medioambiente con energía sustentable para que los campos sean mejores. Del mismo modo se recalcó el compromiso de la institución en momentos de dificultad para la agricultura regional, tal cual sucedió con todas las emergencias climáticas que golpearon fuertemente las producciones de los pequeños agricultores. Es por eso que durante el 2010 a la fecha, el Ministerio de Agricultura junto a Indap ejecutaron recursos por más de $4.000 millones, lo que permitió recuperar la producción de más de 10 mil hectáreas de trigo pertenecientes a la pequeña agricultura de la región.

 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile