TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO
TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

lunes, 1 de julio de 2013

Promueven venta de productos de agricultores de La Araucanía en supermercados de la región

   
   
   

Ministros Luis Mayol resaltó que este programa actualmente tiene encadenadas a más de cien empresas y que 'permite que las familias puedan sacarle más partido a su trabajo y así progresar'.

Potenciar y promover la producción y comercialización de insumos agrícolas de pequeños y medianos productores en las salas de venta de supermercados y fruterías de cada región es el propósito del programa de Alianzas Productivas impulsado por el Gobierno de del Presidente Sebastián Piñera, a través del Ministerio de Agricultura, y en conjunto con empresas del país.

Tres productores usuarios del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) en la Región de La Araucanía  lograron comercializar sus productos en un gran supermercado de manera preferente, con una cartelería especial en las góndolas de los supermercados, diseñada especialmente para ellos, con una foto del proveedor, junto a una pequeña reseña sobre él y la manera que desarrolla sus productos.

A esto se suma la alianza con otras empresas comerciales como "Casa de Campo" en Temuco, que han integrado a hortaliceros de Indap como proveedores directos.   
Según el Ministro de Agricultura, Luis Mayol, "cerca de 7.000 agricultores se encuentran participando en alguna de las 160 alianzas productivas en funcionamiento que han sido  impulsadas. Este programa actualmente tiene encadenadas a 104 empresas, lo que nos tiene muy contentos porque permite que las familias puedan sacarle más partido a su trabajo y así progresar".  

Es este sentido, precisó que "hoy estamos trabajando con empresas líderes en rubros como berries, carne, leche, ovinos, miel, vinos, cereales, hortalizas frescas y procesadas, nueces y turismo rural, convirtiéndose este programa en un avance importante en el desarrollo rural de las familias del país", destacó el titular del Minagri.
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile