TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO
TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

miércoles, 8 de agosto de 2012

Agricultores de Victoria: "El gobierno no ha estado a la altura del conflicto"

Agricultores de Victoria: "El gobierno no ha estado a la altura del conflicto"

08:29 | Mediante un comunicado público, el presidente de la Asociación Gremial de Productores Agrícolas de Victoria, Nicolás Donzé, fustigó el actuar del gobierno en materia de seguridad en la zona del denominado conflicto mapuche.

La asociación gremial de productores agrícolas de Victoria criticó duramente al gobierno por lo que ellos consideran un mal manejo del conflico mapuche en La Araucanía. Exigieron igualdad en la entrega de beneficios tal como se hace con el pueblo mapuche.

Mediante un comunicado público, el presidente de la Asociación Gremial de Productores Agrícolas de Victoria, Nicolás Donzé, fustigó el actuar del gobierno en materia de seguridad en la zona del denominado conflicto mapuche.

"Desde el 24 de julio los predios Montenegro y La Romana, pertenecientes a la familia Urban, están ocupados por la comunidad Ignacio Queipul Tradicional de Temucuicui. Se ha solicitado desde esa fecha el desalojo de los predios, la última solicitud con fecha 2 de agosto, con la respectiva Orden de Desalojo decretada por el Fiscal de Collipulli Sr. Luis Chamorro Díaz. Por algún misterioso motivo, Carabineros no ha cumplido la orden del Fiscal", sostuvo la asociación.

El comunicado agregó "el Gobierno no ha estado a la altura, y nuestras autoridades locales no han sido capaces ni responsables en dar a conocer nuestra realidad como corresponde: ¿Cómo puede ser que a 2 años y medio de asumido el gobierno del Presidente Piñera recién se esté haciendo un diagnóstico de la situación, entrevistando a los afectados chilenos?"

La asociación sostuvo que "exigimos igualdad de condiciones para todos los chilenos: la pobreza no es exclusivamente de los mapuche, no son los únicos que necesitan recursos, educación y salud. No es justo que se nos siga discriminando".

"No aceptamos la declaración de las comunidades violentistas exigiendo al Gobierno la recuperación de tierras y, para ello, echar a los colonos y forestales de Malleco. Por lo mismo, exigimos al Gobierno una postura firme al respecto", puntualizó el presidente de la gremial, Nicolás Donzé.

»Ver más de #conflictomapuche


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: