TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO
TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

miércoles, 4 de julio de 2012

Minagri Acredita A Usuario 20 Mil Del Programa De Desarrollo Territorial Indígena

Minagri Acredita A Usuario 20 Mil Del Programa De Desarrollo Territorial Indígena

En Temuco el ministro Luis Mayol destacó el avance que ha tenido la iniciativa en la región, que desde el año 2010 y hasta la fecha ha pasado de 2 mil a 20 mil familias acreditadas.

En una ceremonia realizada en el gimnasio Bernardo O´Higgins de la ciudad de Temuco y en el marco de la celebración del año agrícola en la región de la Araucanía, el Ministro de Agricultura Luis Mayol, acompañado del Director Nacional de Indap, Ricardo Ariztía, firmaron el ingreso de Francisco Santibañez Caniulef, como usuario número 20 mil del Programa de Desarrollo Territorial Indígena en la región. Asimismo, entregaron instrumentos de apoyo a pequeños agricultores de la zona.

Junto al ministro participaron de la actividad el Intendente regional, Andrés Molina; el Alcalde de Temuco, Miguel Becker; miembros del concejo regional; el Seremi de Agricultura, Jorge Ratgheb y los distintos directores de servicios del agro, entre otras autoridades.

El ministro de Agricultura destacó el avance que ha mostrado el Programa de Desarrollo Territorial Indígena en los últimos dos años en la región de La Araucanía. "En el PDTI el año 2010 teníamos sólo 2.000 familias acreditadas y trabajando. Ya en 2011 se pasó a 18.500 y hoy podemos decir con orgullo que llegamos al usuario 20.000, multiplicando en un 1.000% la cobertura de este programa en la región".

Durante este año las familias del programa PDTI han recibido $3.900 millones para asesoría técnica y $4.400 millones para el componente de inversiones. Esto equivale a 8 mil 300 millones de pesos destinados exclusivamente al fomento productivo del pueblo mapuche.

"La idea es que a través de este proceso que optimiza, desarrolla y consolida sustentablemente sus sistemas productivos, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera quiere evitar la migración de los miembros de la pequeña familia agricultora a los centros urbanos, potenciando sus capacidades en el entorno que los vio nacer", señaló el secretario de Estado.

Respecto de la sequía, el ministro Luis Mayol señaló que el Gobierno Regional de la Araucanía aprobó el traspaso del 5% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional para situaciones de emergencia. Esto se tradujo en la entrega de mil 700 millones de pesos a INDAP con el fin de reactivar las siembras, la alimentación del ganado y del desarrollo de operativos sanitarios. "Con el uso de este instrumento se han beneficiado once mil usuarios, lo que equivale a 35 mil personas a través de la entrega de 3 mil doscientas toneladas de semillas y fertilizantes. Estamos aquí con mil doscientos beneficiarios de este programa que pueden confirmar que el gobierno no los ha dejado abandonados", puntualizó la autoridad.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: