TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO
TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

sábado, 30 de junio de 2012

Ministerio de Agricultura acredita a usuario 20 mil del Programa de Desarrollo Territorial Indígena

Ministerio de Agricultura acredita a usuario 20 mil del Programa de Desarrollo Territorial Indígena
29 de junio de 2012  15:31

En el marco de la celebración del año agrícola en la Región de La Araucanía, el ministro de Agricultura Luis Mayol, acompañado del director nacional de Indap, Ricardo Ariztía, firmaron el ingreso de Francisco Santibañez Caniulef, como usuario número 20 mil del Programa de Desarrollo Territorial Indígena en la zona.

En la ceremonia, el secretario de Estado, destacó el avance que ha mostrado el Programa de Desarrollo Territorial Indígena en los últimos dos años en La Araucanía.

"En el PDTI el año 2010 teníamos sólo 2 mil familias acreditadas y trabajando. Ya en 2011 se pasó a 18 mil 500 y hoy podemos decir con orgullo que llegamos al usuario 20 mil, multiplicando en un mil por ciento la cobertura de este programa en la región".

Además, durante este año las familias del programa PDTI han recibido 3 mil 900 millones de pesos para asesoría técnica y 4 mil 400 millones para el componente de inversiones. Esto equivale a 8 mil 300 millones de pesos destinados exclusivamente al fomento productivo del pueblo mapuche.

"La idea es que a través de este proceso que optimiza, desarrolla y consolida sustentablemente sus sistemas productivos, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera quiere evitar la migración de los miembros de la pequeña familia agricultora a los centros urbanos, potenciando sus capacidades en el entorno que los vio nacer", sostuvo la máxima autoridad del Minagri.

Respecto de la sequía, Mayol agregó que el Gobierno Regional de La Araucanía aprobó el traspaso del 5% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional para situaciones de emergencia.

Esto se tradujo en la entrega de mil 700 millones de pesos a Indap con el fin de reactivar las siembras, la alimentación del ganado y del desarrollo de operativos sanitarios.

"Con el uso de este instrumento se han beneficiado 11 mil usuarios, lo que equivale a 35 mil personas a través de la entrega de 3 mil 200 toneladas de semillas y fertilizantes. Estamos aquí con mil 200 beneficiarios de este programa que pueden confirmar que el Gobierno no los ha dejado abandonados", puntualizó el personero de Gobierno.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: