TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO
TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

viernes, 1 de junio de 2012

Lanzan en Chile disco en mapudungún interpretado por párvulos y educadoras

Lanzan en Chile disco en mapudungún interpretado por párvulos y educadoras

(0) |
|
1
SANTIAGO, Chile, may 31 (UPI) -- Niños de cuatro jardines infantiles de la Junta de Jardines Infantiles de Chile (Junji) acompañados por educadoras de lengua y cultura indígena, grabaron en un CD la producción musical "Wilüf Aükiñ Pichikeche", que traducido al español significa "Brillo en la Voz de los Niños".

El material fue lanzado este jueves en el Centro Cultural Balmaceda Arte Joven, con la participación de la directora Metropolitana de Junji, Guida Rojas; el jefe de la oficina de asuntos indígenas de Conadi en Santiago, Juan Pardo, los niños y educadoras de los jardines infantiles que realizaron la grabación.

Durante la ceremonia de lanzamiento, los párvulos de los jardines infantiles Mundo Feliz de San Bernardo, Kipai Antu de La Pintana, Los Aromos de Pudahuel y Relmu de Cerro Navia interpretaron melodías infantiles en mapudungun y recitaron las poesías ancestrales que componen el disco.

En total el trabajo cuenta con 17 canciones y poemas, destacando la participación de la reconocida poetiza e intérprete mapuche María Huenuñir. "Para mí fue muy significativo trabajar en esta producción en la que los verdaderos protagonistas son los niños y niñas, quienes crearon un material que hacía mucha falta, ya que no existía música mapuche para la primera infancia", explicó Huenuñir.

Latam/Reporte/gac
© 2012 United Press International, Inc. Todos los derechos reservados.  
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: