TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO
TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

miércoles, 2 de mayo de 2012

LECHEROS ATENCION: Nestlé crea bono para incentivar que productores suban volúmenes

¿COMO REACCIONARAN LOS OTROS COMPRADORES DE LECHA COMO COLUN, SOPROLE Y OTROS.?
 
SE DENOMINA "EXCEPCIONAL POR CRECIMIENTO"

Nestlé crea bono para incentivar que productores suban volúmenes

El monto se determina por tramos y será pagado en el mes de mayo de 2013.

Enviar este ArtículoImprimir este ArtículoAumentar tamaño de letraDisminuir tamaño de letra
 
POR CONSUELO MEJÍAS SMITH



El pasado 26 de abril la multinacional láctea Nestlé anunció a sus productores de leche algo que muchos de ellos estaban esperando desde que se anunciara la creación de la recientemente inaugurada fábrica de Osorno: un bono "excepcional por crecimiento".

Éste consiste en pagos al aumento en "la entrega de leche fresca de los próximos 12 meses", es decir, desde mayo 2012 a abril de 2013, respecto a igual periodo anterior (mayo 2011 – abril 2012). La bonificación estipulada por la empresa, cuyo presidente ejecutivo en Chile es Fernando del Solar, considera tramos que se van elevando conforme al aumento que cada proveedor de leche realice.

De este modo, si el productor eleva entre 5% y 8% su generación de leche, obtendrá un bono de $ 2 por litro entregado a Nestlé; si sube entre 8,1% y 10%, recibirá $ 3 por litro adicionales; si incrementa entre 10,1% y 15%, le pagarán $ 4 por litro; y si realiza un alza superior al 15,1%, su pago excepcional será de $ 6 por litro.

Según lo informado por la compañía, "esta bonificación a los litros de crecimiento, o aumento, será pagada en el mes de mayo 2013, a todos los proveedores que estén efectivamente entregando su leche fresca al momento del pago".



Proteína invernal


Como cada año, y consecuente con la política lechera de Nestlé Chile, la empresa informó el valor que tendrá el bono de "Proteína Invernal" en este ejercicio, que consiste en un pago de $ 120 por kilo.

Este monto, según la explicación de la propia compañía, "es aplicado a la leche fresca recibida en los meses de mayo, junio, julio y agosto de 2012; aplicándose a todos los kilos de proteína entregados en el mes correspondiente".



Nueva fábrica


Nestlé inauguró en abril pasado su nueva fábrica Osorno, para la generación de productos con valor agregado nutricional que implicó una inversión de US$140 millones.

A partir de julio operará al máximo de su capacidad, generando 30.000 toneladas anuales de diferentes productos. Con ello, se proyecta que la empresa pase de tener un 46% del mercado de envíos lácteos nacionales el 2011, a un 70% estimado al 2013.

Nido 1+, Nido 3+, Nido 5+, leches descremadas, semidescremadas con adiciones de fibras, vitaminas, probióticos y minerales serán algunos de los productos con alto valor nutricional que producirá la nueva procesadora, que fortalece el liderazgo de la compañía como plataforma exportadora de productos a los mercados de Estados Unidos, Perú, América Central, Medio Oriente y Asia.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile