TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO
TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

lunes, 18 de octubre de 2010

VALPARAÍSO ABRE OFICINA DE ASUNTOS INDÍGENAS

VALPARAÍSO ABRE OFICINA DE ASUNTOS INDÍGENAS


oficinaEn el marco del convenio firmado entre la Municipalidad de Valparaíso y la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, este lunes abre sus puertas la nueva oficina de Asuntos Indígenas de Valparaíso.

Así lo informó el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, junto al Director Nacional de CONADI, Francisco Painepan y el encargado de la oficina comunal, Marcel Millar.

La oficina tendrá la misión de promover las actividades y oportunidades gubernamentales y no gubernamentales para el desarrollo de microempresarios indígenas residentes en Valparaíso. Además de cumplir funciones educativas, sociales y estadísticas para el desarrollo de los pueblos originarios de nuestra comuna. Así mismo desarrollará un trabajo colaborativo de las comunas circundantes que aún no cuentan con oficina de asuntos indígenas como Viña del Mar, Concón, Calera, entre otras.

Según lo expresado por el alcalde Jorge Castro, "esta oficina nos permitirá acercarnos a nuestros pueblos originarios, acompañándolos en sus trámites educacionales y sociales. Es una buena iniciativa para ir trabajando en conjunto con estas personas que han formado el espíritu de los chilenos, aprenderemos de toda su sabiduría y nos aconsejarán para ir desarrollando una mejor comuna".

El Director de Conadi se mostró muy satisfecho con esta inauguración, pues según señaló "nos entrega la posibilidad de mostrar en pleno la cultura de los pueblos originarios. Además de ver la disposición que tiene los gobiernos comunales de entender que nosotros somos parte importante de la gestación de esta sociedad chilena"

El departamento de Asuntos indígenas de Valparaíso se ubicará en Almirante Rivera Nº5, segundo piso, frente a Plaza Echaurren. Allí cumplirá funciones educativas, sociales y estadísticas para el desarrollo de los pueblos originarios de la comuna
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile