TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO
TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

viernes, 24 de septiembre de 2010

Piñera hace llamado a la Iglesia para que no se reste de mesa de diálogo por mapuches

Piñera hace llamado a la Iglesia para que no se reste de mesa de diálogo por mapuches

"Yo espero que la Iglesia Católica y Evangélica contribuyan y nunca se resten de ninguna mesa de diálogo", dijo el Mandatario.

por La Tercera - 23/09/2010 - 11:51
© RODRIGO SAENZ
AUDIOS
  • Escucha al Presidente Piñera desde Nueva York

En medio de su visita a Nueva York, donde hoy a las 17 horas expondrá en la Asamblea General de Naciones Unidas, el Presidente Sebastián Piñera hizo un llamado a la Iglesia Católica y Evangélica a no restarse de la mesa de diálogo que busca dar salida a la huelga de hambre que sostienen 34 comuneros mapuches.

"Yo espero que la Iglesia Católica y las iglesias contribuyan a generar diálogo, entendimiento, eso es algo que la Iglesia Católica y Evangélica pueden hacer muy bien y que nunca se resten de ninguna mesa de diálogo y de ningún camino de entendimiento", dijo el Presidente.

Ayer monseñor Ricardo Ezzati -quien lidera la mediación entre los comuneros y el gobierno-, dejó en suspenso su participación en la nueva mesa de diálogo anunciada por Piñera el pasado 17 de septiembre y que se constituirá mañana en el cerro Ñielol.

Piñera además destacó las gestiones de La Moneda para poner fin a la huelga. "Como gobierno hemos tenido una apertura al diálogo y hemos tomado acciones, el Plan Araucanía y el Plan de Reencuentro Histórico, la reforma a la justicia militar para que todos los civiles, incluyendo los comuneros, sean juzgados por los tribunales civiles (...) La reforma a la Ley Antiterrorista para terminar con la presunción del delito de terrorismo y garantizar un debido proceso, reducir las sanciones que eran excesivas, es otra forma de mostrar flexibilidad", dijo.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios: