TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO
TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

miércoles, 4 de agosto de 2010

Diputado Arenas:"Fue vergonzoso lo que la Concertación hizo con los mapuches"

Diputado Arenas:"Fue vergonzoso lo que la Concertación hizo con los mapuches"

Esperanzado en que se puede llegar a un consenso con los mapuches, el diputado UDI por La Araucanía Gonzalo Arenas hizo un llamado a las autoridades a entablar un diálogo político con las comunidades indígenas, apartándose de las medidas aplicadas por la Concertación para solucionar el conflicto.

"Si queremos solucionar el tema por seis meses pongamos más Carabineros. Pero si queremos solucionarlo con medidas para siempre, hay que actuar de forma distinta. No cargamos la mochila que llevó la Concertación", expresó el parlamentario en radio Agricultura.

El parlamentario ha seguido de cerca lo que sucede en la región, donde en los últimos días se han repetido los ataques a distintos predios particulares dejando más de 100 millones en pérdidas. Pese a ello, asegura que hay disposición de los dirigentes de las distintas comunidades para llegar a un acuerdo.

Según Arenas "se puede hablar con Aucán Huilcamán y otros, es simpático, hay que sacarse esos estigmas" e intentar "hacer un diálogo político serio" entre las partes, encabezado por el gobierno regional.

"A la Concertación no la escuchaban, nosotros tenemos ese capital político", añadió el legislador, al tiempo que advirtió que en el caso que no se le ponga atajo al problema "podemos tener grupos violentas que pueden crecer si no los detenemos".

Por esta razón, indicó, la nueva administración "no puede reaccionar igual que los gobiernos de la Concertación. Fue vergonzoso lo que hicieron con los grupos mapuches y dejaron esta bomba de tiempo".

A juicio de Arenas "esto va ir en escalada va a ser un estallido de violencia bastante grande. Estamos entrando a una temporada que va a ser bastante violenta, por desgracia".

Como los responsables de esta situación, el diputado apunta al nuevo grupo de jóvenes que encabeza el movimiento, que son "más organizados y dispuestos a hacer cosas", por lo que indicó que se debe tratar con suma cautela las medidas que se implementen en la zona.

"Con la ley uno va generando más odiosidades y uno genera una costra que hace difícil el diálogo, aquí se pasa a los grupos terroristas", finalizó.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )