TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO
TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

sábado, 26 de junio de 2010

Un "Contacto" impresionante

Crítica de televisión emol
Miércoles 23 de Junio de 2010

Un "Contacto" impresionante


Jose-Alvarado.jpg

Por José Andrés Alvarado

Bien difícil entender lo que hacen en Canal 13, porque una cosa es contraprogramar y ofrecer alternativas a la fiebre mundialera y de baile en que está sumida la TV abierta local hoy, pero otra es perder y sacrificar un material de lujo, como el reportaje que emitió anoche "Contacto".

Los 9.8 puntos de rating que promedió no le hacen justicia a la calidad del programa. Con "¿Guerrilla en Arauco?" los periodistas realizadores lograron imágenes y testimonios pocas veces vistos de un conflicto que aparece permanentemente en las páginas de los diarios y eventualmente en la TV, pero siempre desde los destrozos que provocan los atentados.

El reportaje de anoche dejó clarísimas las sospechas de la justicia sobre los nexos terroristas de algunos integrantes de la CAM con las Farc y también mostró con videos cómo sus dirigentes reclutan universitarios para seguir aumentando la violenta lucha. Si alguien despitado hacía zapping y veía al periodista de "Contacto" hablando con miembros de la CAM encapuchados en medio del campo chileno podía perfectamente pensar que se trataba de una entrevista a guerrilleros en la selva colombiana.

Pero lo más impresionante fue que un equipo de "Contacto" logró entrar a la zona del conflicto, a las casas de los mapuches y de los dueños de los fundos atacados. Las cámaras en Alta Definición mostraron con prístina claridad el terror de los dueños de tierras y de quienes las reclaman.

El impacto de esos testimonios ni se compara a la reacción emocional que provocó ver a los niños mapuches y sus inocentes juegos, como el de "pacos" contra mapuches.

Encogió el corazón ver a una niñita llorar con verdadero pánico porque su hermanita la engañó diciéndole que venían los carabineros. Impactó ver el allanamiento de un grupo de uniformados a una casa, con la madre de familia defendiédose a garabato limpio de las bombas que la autoridad lanzaba a su predio. Dejó sin habla ver a los dueños del fundo San Sebastián poniendo chaleco antibalas a sus hijos para enviarlos al colegio.

¿Eso está pasando en Chile hoy? Es una de las tantas preguntas que generó "Contacto", un programa equilibrado y de factura tan impecable que en varios pasajes más parecía un documental que un programa de televisión compitiendo, y perdiendo, con "Fiebre de baile" (CHV, 24,9 puntos), con "133" (Mega, 17,6) y con "La barra del mundial" (TVN, 11,4).

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )