TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO
TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

sábado, 26 de diciembre de 2009

SEBASTIAN PIÑERA NO ELUDIRA LOS PROBLEMAS Y COMPROMISOS CON EL PUEBLO INDIGENA

UN GRAN DESAFIO  PARA EL PROXIMO GOBIERNO

Posteado en emol: Conflicto entre comunidades indígenas

 

RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ: PIÑERA ES EL CANDIDATO MAS PREPARADO PARA ABORDAR EL TEMA INDIGENA
Sebastián Piñera: muy preocupado de los pueblos indigenas, unico que ha elaborado propuestas y compromisos

 

El próximo gobierno va a tener que suplir las grandes carencias de los gobiernos de la concertación en materia de pueblos indígenas

En el caso de Frei, el eludir los deberes estatales en materia de derechos humanos invalida el discurso democrático y confirma las peores aprehensiones sobre lo que seria su conducta en un eventual gobierno: no se obliga, ni se compromete con asuntos tan elementales como el Convenio 169 de la OIT o las recomendaciones del Relator ONU. Una omisión de obligaciones que contará con la complicidad tácita de la candidatura de izquierda de Jorge Arrate, si acepta esos  "12 compromisos" y sus silencios.

¿Qué democratización y avance social se está negociando? ¿Una democracia sin los derechos de los pueblos indígenas? ¿En  un estado que elude deberes internacionales respecto a derechos políticos,  sociales, económicos, culturales de todos los pueblos que conforman este país? ¿Ese es el legado final de 20 años de gobiernos de la transición? Eso es lo que se pregunta las Naciones Unidas.

Piñera no eludirá los problemas y compromisos en materia Indígenas y ya lo ha dicho. En reiteradas oportunidades.

más información y comentarios, pincha aquí
 
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )