TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO
TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

lunes, 9 de noviembre de 2009

Los "viajes de negocios" de la CAM QUE LA MONEDA NEGÓ ¿POR QUE?

Los "viajes de negocios" de la CAM

Foto-Grande-11-09-09.jpgEn parejas, y uno por cada provincia en la que el conflicto mapuche es más profundo: Arauco y Malleco. Así salieron entre 2004 y 2006 un grupo de siete jefes operativos de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), quienes -según fuentes de inteligencia policial- viajaron hacia las zonas en las que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ejercen su mayor control: la selva en la región limítrofe entre Colombia y Ecuador.

Los análisis que manejan las policías y los fiscales indican que durante el período en que estas personas estuvieron fuera del país se registró una notoria baja en actividades violentistas en la zona. La situación cambió a partir de 2006, cuando los hechos se intensifican y cambia la forma y operatividad con la que habían funcionado. "Si antes quemaban terrenos, después atacaron camiones y ahora último incluso a civiles", comenta una fuente policial.

Asimismo, los grupos detectados comenzaron a mostrar tácticas propias de las guerrillas. Últimamente, la policía también ha registrado el uso de armamento de guerra, y ya es público que podrían existir tres fusiles de grueso calibre en la zona del conflicto. La mayoría de las armas usadas llegarían desde Argentina, lo que se facilita por la cercanía de la frontera y la gran cantidad de pasos no habilitados oficialmente que existen en la zona. Rodrigo Vergara V.

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

No hay comentarios: