TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO
TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

miércoles, 25 de noviembre de 2009

LAS ANOMALIAS DE CONADI DEBEN INVESTIGARSE A FONDO

LA TIERRA NO ES EL UNICO Y PRINCIPAL MEDIO DE VIDA PARA LAS COMUNIDADES INDIGENAS

 

CONADI: Esta entidad del Estado debe investigarse a fondo. Las cosas raras en la institución se saben desde hace años y se han venido tapando, escondiendo, barriendo bajo la alfombra y lo saben las autoridades y las comunidades que allí existen , por decir lo menos, cosas turbias.

Las Políticas  de Gobierno en estas materias  han sido equivocadas Si miramos un solo aspecto: " La tierra " ,la agricultura ,  obviamente , no es la única y principal alternativa que tienen los pueblos indígenas para desarrollarse o como sustento de vida. Probablemente esa es la peor de todas. Entonces hay que mirar hacia otros desarrollos empresariales  que bien se pueden lograr en la zona. Pero hay que partir educando, capacitando. También será muy importante el rol que tomen las empresas de las Regiones y que asuman los valores de la Responsabilidad Social y los comuniquen eficientemente a la comunidad. Las empresas que realizan programas de RSE no han sabido comunicarlos a la comunidad.

Las comunidades  Indígenas han sido permanentemente engañadas  cuestión que tiene que enmendarse, pero no lo  logrará hacer este gobierno.

Al próximo gobierno le corresponderá tener un especial énfasis en  estas cuestiones que afectan a muchas personas  de las diversas zonas del país.

www.indigena-chile.blogspot.com

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
UNA RED DE 130 BLOGS TEMATICOS CON MÁS DE 350.000 ENTRADAS
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

No hay comentarios: