TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO
TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

lunes, 23 de noviembre de 2009

CONADI : HASTA CUANDO...NO PUEDEN SEGUIR GOBERNADO ESTA GENTE....

HASTA CUANDO...NO PUEDEN SEGUIR GOBERNADO ESTA GENTE....

Contraloría detecta más de $8 mil millones sin rendir en platas de la Conadi

Por ejemplo, en Antofagasta, el proyecto "Adquisición de equipos de radiofrecuencias para las comunidades de Alto El Loa" no se ha ejecutado, pese que el "Programa Orígenes" aportó $22 millones en diciembre de 2007 para ello.
Emol
Lunes 23 de Noviembre de 2009 15:46
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- Más de $8 mil millones pendientes por rendir detectó la auditoría al "Programa Orígenes" de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi), que realizó la Contraloría General de la República, y que además se suman a proyectos inconclusos, anomalías en pago de celulares, viáticos y compra de equipamiento interno.


El informe de la Contraloría, detectó que de dicho monto, $3,7 mil millones –entregados por Conadi a otras entidades de Gobierno- no están rendidos y que ni siquiera se han emitido los informes mensuales que dan cuenta del gasto efectuado, según consignó el diario "La Segunda".


Según el documento, el Fondo Nacional para la Discapacidad (Fonadis) rindió cuenta no documentada por $21 mil millones y hay $10 mil millones recibidos por la Fundación Artesanías de Chile y la misma cantidad para la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (Fucoa), que no se justifican.


En tanto, en regiones, el ente fiscalizador detectó que en Antofagasta, el proyecto "Adquisición de equipos de radiofrecuencias para las comunidades de Alto El Loa" no se ha ejecutado, pese que el "Programa Orígenes" aportó $22 millones en diciembre de 2007.


Es más, en la región del Bío Bío se comprobó que hay 25 proyectos "extraagrícolas (...) cerrados bajo la modalidad de inconclusos", con saldos pendientes y sin rendir por parte de las comunidades indígenas equivalentes a $64 mil millones, entre los años 2203, 2004 y 2005.


Ante esta situación la Contraloría ordenó 27 medidas que debe adoptar la Conadi, que apuntan a reforzar el control en el uso de fondos, acelerar la rendición de los proyectos, enmendar las anomalías detectadas y realizar visitas a terreno para comprobar que se estén desarrollando las iniciativas.


La auditoría también comprobó incoherencias en los gastos de celulares, pues la mayoría excede el límite de minutos, cuyos reembolsos no fueron justificados; y en los viáticos, ya que gran parte de estos carece de fecha y detalles de los gastos.

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
UNA RED DE 130 BLOGS TEMATICOS CON MÁS DE 350.000 ENTRADAS
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo