TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO
TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

viernes, 9 de octubre de 2009

Diputado descarta por ahora acusación constitucional contra intendenta de La Araucanía

Diputado descarta por ahora acusación constitucional contra intendenta de La Araucanía

Gonzalo Arenas argumentó razones electorales para desistir de la acción que se manejó luego de los dichos de Nora Barrientos por las zanjas hechas por los agricultores para evitar ataques de mapuches.
Rodrigo Vergara, El Mercurio Online
Miércoles 7 de Octubre de 2009 17:31
Facebook Delicious My Yahoo! Igoogle Imprimir Enviar Aumentar tamaño de letra Reducir tamaño de letra

SANTIAGO.- Descartada, por el momento, se encuentra la acusación constitucional que los diputados de la Alianza planeaban en contra de la intendenta de La Araucanía, Nora Barrientos. Así lo confirmó el UDI Gonzalo Arenas, quien argumentó en una razón electoral la no realización de la acción en contra de jefa regional.


"Se hace muy difícil realizarlo (la acusación) por el período como éste y se puede prestar para interpretaciones electorales no más y el tema es mucho más de fondo para nosotros", dijo Arenas a Emol.


La idea de la acusación de los diputados de oposición se gestó luego de que Barrientos ironizara por las zanjas que hicieron en sus predios algunos agricultores de la región para evitar los ataques de los grupos mapuches más radicalizados. "¿Buscan evitar nuevos ataques? ¿Es una señal mediática o un acto de provocación?", dijo en esa oportunidad Barrientos e incluso comparó la acción de los agricultores con los castillos medievales y agregó que "quieren poner castillos medievales con cocodrilos".


Los parlamentarios argumentaron que con sus palabras la intendenta sólo polarizaba y agudizaba el conflicto, contrario al rol que debiera cumplir como autoridad.


Arenas y sus colegas aliancistas, incluso, solicitaron a la Presidenta Michelle Bachelet —mediante una carta— que destituya a Nora Barrientos, situación que no ha tenido respuesta por parte de la mandataria.

--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile