TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO
TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

martes, 8 de septiembre de 2009

Festejos de mujeres indígenas

Festejos de mujeres indígenas

07:30.- Municipio festejó a Mujeres Indígenas

La mujer indígena es portadora vital de la herencia cultural, la que enseña la lengua ancestral a los hijos e hijas y continúa con las tradiciones, esas fueron las palabras de inicio de la celebración que el municipio osornino realizó a las mujeres indígenas, en el marco de su día internacional, que se recuerda cada 5 de septiembre.

 

El alcalde Jaime Bertin señaló que "la sobrevivencia de nuestros pueblos se debe en gran parte a la lucha anónima y tenaz de las mujeres indígenas, que desempeñan un papel fundamental en la lucha contra la pobreza, el hambre, la exclusión social y étnico-cultural, y hacen posible el mantenimiento de la unidad familiar sobretodo en el medio rural".

 

El Día Internacional de la Mujer Indígena fue instituido el año 1983 durante el Segundo Encuentro de Organizaciones y Movimientos de América en Tihuanacu, Bolivia. La fecha fue escogida porque muere Bartolina Sisa, una valerosa mujer Quechua, que luchó en la rebelión anticolonial de Tupaj Katari en el Alto Perú.

FUENTE : DIARIO AUSTRAL
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: Celular: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  -LIDERAZGO   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: