CAM se adjudica autoría de ataque incendiario a predio Santa Cristina
El atentando ocurrió la madrugada del viernes, en la comuna de Ercilla. Un grupo de sujetos prendió fuego a un galpón donde estaba la maquinaria y se guardaban fardos para animales.
SANTIAGO.- Por medio de un comunicado, la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) se adjudicó la autoría del ataque incendiario que sufrió el predio Santa Cristina, el pasado viernes en la comuna de Ercilla.
Según consignó radio Cooperativa, los órganos de resistencia territorial de la agrupación reivindicaron el atentado contra las tierras del agricultor Leandro Seitz Muñoz, asegurando que el objetivo es expulsar a los latifundistas y recuperar las tierras.
La medianoche del viernes, un grupo de desconocidos llegó hasta el Fundo Santa Cristina y prendió fuego a un galpón, donde estaba la maquinaria y se guardaban fardos para animales.
En tanto, esta madrugada, un camión forestal sufrió otro ataque incendiario en el sector de Cancura, a 7 kilómetros de Angol, el cual también se lo adjudicó la CAM.
La empresa Los Nostros propietaria del vehículo y contratista de la forestal- avaluó las pérdidas en $50 millones. "Esto es el colmo. No puede ser que esto pase en la plena carretera", dijo Ignacio Fernández, funcionario de la compañía.
Además, la Confederación de Dueños de Camiones advirtió que evalúa detener sus máquinas ante el recrudecimiento de los ataques.
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: Celular: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL LOBBY BIOCOMBUSTIBLES -LIDERAZGO y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile
No hay comentarios:
Publicar un comentario