TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO
TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

viernes, 4 de septiembre de 2009

AGRICULTOR REPELE A BALAZOS A COMUNEROS QUE INTENTARON TOMAR FUNDO

Agricultor que repelió toma en Ercilla: "Entraron y disparé tres tiros al aire"

El ministro del Interior Edmundo Pérez Yoma, en tanto, señaló que "la violencia no puede ser respondida con más violencia".

por latercera.com - 04/09/2009 - 13:52
Esta madrugada desconocidos quemaron un bodega y un camión en Ercilla
Esta madrugada desconocidos quemaron un bodega y un camión en Ercilla  -  Foto: Canal de Noticias

La impotencia de que una vez más comuneros mapuches entraran a sus terrenos y protagonizaran una  nueva toma, llevaron al agricultor Hernán Bayer a repeler a "balazos" al grupo de encapuchados que, esta mañana, ingresó a su predio, en Ercilla.

Bayer dijo a La Tercera que actuó porque al menos cinco veces estos hechos se han repetido y que se encuentra amenazado por estos grupos.  " Entraron a quemar el campo, eran unas 15 personas encapuchadas y nosotros eramos dos personas(...)  tengo todos los cercos cortados" precisó.

Reconoció haber repelido el ataque con una escopeta, sin embargo descartó haber herido a alguno de los encapuchados. "Disparé  tres tiros al aire, a unos 300 metros y niego que haya heridos", aseguró.

Bayer también cuestionó la visita del ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera – Gallo señalando que hasta ahora no se ha reunido con los agricultores afectados y agregó que " ese caballero lo menos que hace es venir  a la zona de conflicto", concluyó.

El ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, condenó la nueva ocupación. La autoridad señaló que "la violencia no puede ser respondida con violencia y si optamos por ese camino estamos llegando a un  punto muy delicado". 

Pérez Yoma agregó que "llamo a todo el mundo a tranquilizarse, a deponer las armas, porque el uso armas no es el adecuado, los ataques  injustificados a predios agrícolas o a la propiedad privada son absolutamente rechazados por este gobierno. No van a ser aceptados y aplicaremos todo el imperio de la Ley".

El ministro del Interior recordó que en la Araucanía existe un grupo de ministros intentando buscar soluciones al conflicto mapuche y dejó entrever que a raíz de estas nuevas ocupaciones existiría el interés de ciertos sectores de impedir llegar a una solución.

DUEÑO REPELE TOMA
El dueño de un fundo de la familia Bayer repelió con disparos de perdigones a un grupo de comuneros mapuches que se tomaron y prendieron fuego a su predio, en la comuna de Ercilla.

Tras el aviso de la ocupación, el propietario concurrió al lugar, sacó una escopeta y percutó los disparos.

La toma del fundo se da en medio de la visita del ministro coordinador de temas indígenas, José Antonio Viera-Gallo a la región de la Araucanía.
 
Esta ocupación se suma a la ocurrida en horas de esta madrugada en la misma comuna, donde desconocidos vestidos con trajes de agua amarillo quemaron una bodega que almacenaba forraje para animales y semillas, además, de la cabina de un camión.

FUENTE :
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: Celular: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  -LIDERAZGO   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: