TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO
TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

jueves, 20 de agosto de 2009

presidenta bachelet tildó el hecho de vergonzosoNuevos actos de violencia en el sur en medio de polémica por interpelación

  • Ministro nervioso y garabatero
  • Presidenta bachelet tildó el hecho de vergonzoso

Nuevos actos de violencia en el sur en medio de polémica por interpelación

Pese a que en la Araucanía se volvieron a observar ayer hechos de violencia, en el centro del país el debate político giró en torno al episodio que enfrentó al ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, y al diputado UDI Gonzalo Arenas.

La primera en sacar la voz fue la presidenta Michelle Bachelet. "Es lamentable que instituciones como la interpelación, terminen desprestigiadas por el mal uso que algunos hacen de esta instancia", dijo.

Parlamentarios de la Concertación, a su vez, amenazaron con llevar el conflicto entre Pérez Yoma y Arenas a la Comisión de Ética de la Corporación.

El jefe de bancada de diputados UDI, Claudio Alvarado, sostuvo que el país conoció a un ministro del Interior "nervioso y garabatero".



Fundo La Romana



En este clima el fundo La Romana, del empresario René Urban, fue tomado durante la mañana de ayer por cerca de 25 mapuches que pretendían reivindicar la muerte del comunero Jaime Mendoza Collío. Esta propiedad ha sido víctima de este tipo de delitos en 62 ocasiones.

 Y mientras Carabineros trataba de desalojar a los comuneros, hacían su arribo a Temuco los delegados presidenciales en la zona, el subsecretario general de la Presidencia, Edgardo Riveros y el comisionado para los asuntos indígenas, Rodrigo Egaña.

El obispo de Temuco, Monseñor Manuel Camilo Vial, lamentó tanto los hechos de violencia como la actitud del mundo político ayer en el Parlamento. "No es un problema del gobierno sino de todos los chilenos", dijo. El religioso llamó a lograr el diálogo con un sector amplio de la región.

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

No hay comentarios: