TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO
TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

lunes, 31 de agosto de 2009

jaime campos asesor de la cpc y la opinión del ejecutivo"Corresponde en nuestro Estado de Derecho"

jaime campos asesor de la cpc y la opinión del ejecutivo

"Corresponde en nuestro Estado de Derecho"

El ex ministro de Agricultura, Jaime Campos, apoya la decisión de gobierno de enfrentar la implementación del Convenio 169 de la OIT, a través de un reglamento. A juicio del asesor de la CPC "el camino correcto es un decreto supremo" y reitera sus críticas el primer Código Indígena.

- ¿Qué le parece la decisión de reemplazar el Código Indígena por la vía de un reglamento?

- Mientras no lo conozca oficialmente no me puedo pronunciar, puesto que no es un documento oficial. Lo que sí puedo señalar, categóricamente, es que el camino del Decreto Supremo obviamente es mucho más correcto que el del simple instructivo presidencial que se había planteado en un comienzo. De hecho, las reservas u observaciones de fondo que planteó la Confederación de la Producción y del Comercio iban en esta dirección.

- ¿Por qué es más correcto?

- Porque jurídicamente eso es lo que corresponde en nuestro Estado de Derecho. El tipo de cuestiones que se pretendían reglamentar en el Código de Conducta Responsable no eran materias del instructivo presidencial. Eran materia de ley o de un Decreto Supremo.

- ¿En términos de contenido?

- Sobre los contenidos no me puedo pronunciar mientras no conozca el decreto, pero todas las materias que estaban contenidas en código inicial y que se pretendía establecer a través de un instructivo presidencial eran jurídicamente equivocadas. Ahora, el gobierno regularía sólo algunas de las materias contenidas en código y eso sí es correcto.

- ¿En qué sentido?

- Porque este acto está sujeto a control de la legalidad por parte de la Contraloría.

Fuente:DF
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

No hay comentarios: