TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO
TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

viernes, 21 de agosto de 2009

Gobierno critica excesivo cobro por tierras en La Araucanía

Gobierno critica excesivo cobro por tierras en La Araucanía

Al término de una reunión donde se analizó la situación en la zona del conflicto mapuche, la ministra Carolina Tohá dijo que esta alza de precios "es un fraude a la sociedad chilena", que obstaculiza el logro de una solución.
El Mercurio Online
Jueves 20 de Agosto de 2009 11:01
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- Junto con reconocer que el clima en la Región de la Araucanía "se ha puesto mucho más complejo después de la muerte del comunero mapuche" Jaime Mendoza Collío, el Gobierno lanzó este jueves una dura acusación contra los propietarios de tierras en la zona que, según dijo, desde el año pasado a la fecha han subido los precios 2,7 veces.


A juicio de la ministra vocera, Carolina Tohá, esta alza hace que sea "difícil avanzar" en la solución del conflicto mapuche, ya que el Ejecutivo ha comprometido la entrega de terrenos a 115 comunidades indígenas, en respuesta a sus requerimientos.


"Esto es inaceptable, esto es un fraude a la sociedad chilena y el Gobierno va a tomar medidas para contener esa situación, porque si queremos dar realmente respuesta a lo que es una demanda histórica, (...) no puede aceptarse que con eso se especule y unas pocas personas saquen provecho", enfatizó.


Al término de una reunión encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet -donde por más de dos horas se analizó el informe presentado por los enviados especiales a la zona del conflicto: el subsecretario de la Presidencia, Edgardo Riveros, y el comisionado presidencial para Asuntos Indígenas, Rodrigo Egaña- la secretaria de Estado subrayó que el Ejecutivo concretará todos los compromisos que ha adquirido con el pueblo mapuche.


"Todos ellos van a ser cumplidos, algunos en los próximos meses, otros se reflejarán en el Presupuesto del año 2010, tal como estaba comprometido", garantizó.


En esa línea, aseguró que en la reunión de hoy se plantearon herramientas "efectivas, adecuadas, justas y equilibradas" para enfrentar los problemas pendientes -como el aumento de los precios de las tierras- que serán evaluadas por la Mandataria y posteriormente anunciadas a la ciudadanía.


Según trascendió, una de las opciones que barajaría el Gobierno es realizar una compra masiva de terrenos y, de esta forma, obligar a bajar los precios

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile